martes, 9 de diciembre de 2014

Cuantos kilos perdí tras el parto






Cuando estaba embaraza busque por internet cuanto se pierde después de dar a luz (Entre el niño, la bolsa, la placenta, etc...) y no encontré ninguna experiencia personal que contara un caso concreto para hacerme una idea. Así que ahora, después de dar a luz he decidido escribir este post.


¿Cuánto engorde durante mi embarazo?

Cuando me quede embarazada  contaba ya con una ligera obesidad (30.42 de IMC) mi tocóloga me recomendó no engordarme mucho, de echo me echaba broncas cuando iba a las visitas, aun así no le hice mucho caso y comía de todo, me dio por los helados y el chocolate y engorde 13 kilos en mi embarazo. Sé que esto depende de cada mujer porque conozco chicas muy muy delgadas que han engordado 20 kilos en sus embarazos. 

¿Cuánto perdí tras el parto?



Después de dar a luz y pasar 3 días en la clínica, al llegar a casa me pesé y había perdido 6 kilos y unos días después, sin hacer dieta ni nada (la perdida es gradual) adelgace 3 mas, 9 kilos en total.  Quedándome 4 kilos por adelgazar, estoy casi segura que si hubiera llevado una alimentación variada y me hubiera cuidado un poquito hubiera podido quitarme los 13 kilos que engorde, pero tenía muchos bombones por terminar.

Es ahora, dos meses después cuando me he puesto en manos de un nutricionista para intentar adelgazar, no solo los 4 kilos que me quedan de mi embarazo sino todos los que me sobran para que mi IMC sea saludable. Pero eso ya… se merece otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario