domingo, 15 de febrero de 2015

Brochetas de ensalada Caprese

Brochetas de ensalada caprese


Uno de los principales motivos por los que abandono las dietas es porque siempre se termina comiendo básicamente lo mismo.

En mi caso con el tema ensalada tenía muy poco repertorio : Ensalada de lechuga con atún, tomate y cebolla, algunas veces le añadía un huevo duro, esto hacía que me cansara muy pronto de comer ensalada y al final terminará por dejar la dieta de lado.

Así que me puse manos a la obra para intentar darle la vuelta al tema de las ensaladas y hacerlas diferentes y más variadas para no cansarme, además como he dejado de hacer dieta y solo me preocupa comer sano pues puedo permitirme el lujo de echar algún fruto seco, o algún producto más calórico siempre y cuando este vaya en pequeñas proporciones.

De esta idea surgieron muchas ricas ensaladas que iré publicando aquí, y entre ellas la ensalada caprese que para darle un punto diferente se puede presentar a modo de pincho o canapé, una opción rica y sana.

Brochetas de ensalada Caprese

Ingredientes:
  • Tomates cherry 
  • Queso mozzarella, yo uso bocconcini (bolitas pequeñas de mozzarela) pero se puede usar una bola grande y córtala en trozos pequeños. 
  • Hojas de albahaca 
  • Sal 
  • Aceite 
  • Vinagre de módena 
  • Pimienta 
  • Palitos para brochetas, yo use palillos. 
Elaboración:

Introducimos en cada palillo una bola de mozzarella o trocito, una hoja de albahaca y un tomate cherry.

Una vez que tengamos montados todas las brochetas espolvoreamos con sal y pimienta y aliñamos con vinagre y aceite al gusto.

Como veis una elaboración muy fácil y rica, sin duda un plato que puede ir genial como entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario