jueves, 5 de marzo de 2015

Flan de queso light

Flan de queso light


Este flan de queso lo hacía mucho en los tiempos en que hacía la dieta Dukan, una dieta que recuerdo con nostalgia porque era una dieta muy fácil de llevar, se perdía bastante peso y además había tantas recetas por Internet que podrías comer muchos postres ricos. No puedo hacer esta dieta porque estoy dando el pecho pero sí que sigo haciendo alguna receta suelta.

Este flan de queso está delicioso y ademas tiene muy pocas calorías, una buena opción si estás a dieta y quieres comer algo dulce.

Flan de queso light


Ingredientes:

  • 1 litro de leche desnatada
  • Edulcorante
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 200 gramos de queso tipo philadelphia, fíjate que sea 0% en materia grasa
  • 2 sobres de preparado para flan sin azúcar
Elaboración:

En un bol mezclamos los dos sobres de preparado para flan con una taza de leche fría, para que no queden grumos lo mejor es echar primero el preparado de polvos y después la leche poco a poco mientras removemos la mezcla.

En un cazo echamos el resto de la leche y la calentamos hasta que hierva, después añadimos la mezcla que hemos preparado antes con ayuda de una varilla y esperamos hasta que vuelva a hervir.

Entonces es el turno de añadir el queso hasta conseguir una crema suave, por último echamos una cucharadita de aroma de vainilla y edulcorante al gusto y lo vertemos sobre un molde.

Una vez que la mezcla esté templada lo guardamos en la nevera dos o tres horas.

Como veis es un postre sencillo y muy muy rico, si lo hacéis repetiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario