miércoles, 8 de julio de 2015

Como quitar el pelo de tu mascota del sofá



Como bien sabéis tengo dos gatos (Sombra y Fantasma), Sombra es negro de pelo corto por lo que tengo la suerte de que solo echa pelo en las temporadas del cambio, normalmente con un cepillado cada tres días es suficiente para que no deje restos en los sofás, sillas y camas.

Pero Fantasma es de de pelo largo, y por mucho que lo cepilles suelta mas pelo, además es un gato asustadizo y cuando lo hace aun suelta mas pelo. Con él tengo la batalla perdida, haga lo que haga siempre hay pelo suyo por todas partes, así que lo único que esta en mi mano es limpiarlo.

He probado con rodillos donde se pegan los pelos, son muy eficaces pero se va una pasta ya que se llena enseguida de pelos y tengo que despegar la siguiente pegatina alrededor de 5 o 6 veces por cada superficie.

Mirando por internet había muchos trucos yo utilizo dos que son los más efectivos para mis necesidades y son los siguientes:
  • Guante de goma, me pongo un guante de goma en la mano, lo humedezco con agua y pasó la mano por la superficie a limpiar, todos los pelos se van uniendo entre sí haciendo una bola de pelo gigante que luego puedes quitar con facilidad.

  • El mismo efecto se consigue con un limpiacristales de goma, pero tienes que ir humedeciendolo más frecuentemente porque la superficie de goma es más pequeña y se seca antes., yo lo uso para las sillas y superficies pequeñas.
Yo usando esto ya me es suficiente para pasar el día a día, pero si quieres una limpieza más exhaustiva puedes terminar luego pasando el rodillo y así te aseguras de que no queda ni un solo pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario